martes, julio 19, 2005

Pasos a seguir después del "idiota"

Idiota puede ser una palabra muy hiriente en algunos casos, en otros puede simplente hacerte sentir como un verdadero idiota. De todas maneras la reacción que produce es la misma: enojo, verguenza, y posteriormente un largo silencio ( hasta q alguna de las partes reconoce haberse comportado como un idiota).
No siempre es malo que te digan : "Sos una idiota", de hecho hoy lo recibí como respuesta. Pero a una le arde la cara de verguenza al escucharlo. Se siente igual que cuando se comete el peor papelón, nunca antes imaginado. Lo peor del asunto, no es el insulto en sí, es que las respuesta a continuación son del tipo; "más idiota serás vos", "andate a cagar", "yo idiota?" o simplemente cortar la conversación y retirarse lo más rápido posible de la escena del crímen (lo que sin duda alguna, le da la razón a la otra persona).
Luego de analizarlo reiteradas veces, y abandonando el orgullo herido, una acepta q fue una idiota, y que para completar la situación, se comportó como una chiquilina ante las disculpas de la otra persona. Entonces después llegan los remordimientos, y la verguenza, elevada al cubo, no permite entablar conversación alguna respecto del tema, para que después de varios encuentros, el tema quede olvidado, o ya no se hablen más.
Mi humilde sugerencia es ; si te dicen idiota, con mucha altura pregunta, ¿por qué crees eso? si la otra persona no puede responderte con la misma altura, entonces habrás ganado la batalla y el idiota será él...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy El Idiota!