martes, septiembre 25, 2007

Reflexión

"El cielo, si durara mucho, sería un infierno también. Cualquier estado perdurable es la desdicha. Quizás una de las mayores virtudes de la vida es que todo es efímero..."

Jorge Luis Borges.


Sin palabras.


domingo, septiembre 23, 2007

Latía

Latía. Podía sentirlo. Con las yemas de mis dedos, podía sentir cómo latía.
El hedor de ese cuarto se había vuelto absolutamente insoportable, y vuelta tras vuelta no lo lograba, y tal vez nunca lo haría.
Todos esos recuerdos, insoportablemente presentes. ¿Y si le hubiera dicho? ¿y si ella... ? Ya no importaba, yo yacía en el piso, helado, duro, mientras mis fantasmas caminaban por mis extremidades. No les temía, había aprendido que eran parte de mí. Ellos se paseaban decorosamente, como si yo no existiera. Como si mi infima existencia no significara nada. Apenas si podía moverme, y a ellos no les importaba.
Parecía estar llegando, yo podía presentirlo. Mis manos sangraban, ese dolor intermitente, y sangraban; de haberlo intentando, de haberse arrastrado, sangraban como nunca antes lo había hecho. Pero yo no podía moverme, esa era la puta cuestión. Quizás el teléfono sonaría, quizás ahora, y quizás sería ella, y quizás no. Quizás ella pretendiendo volver a levantar un mundo de fantasías. Tal vez a ella la agobiarían sus propios fantasmas también. Esta noche. Hoy, así y de esta manera. Tal vez ella también estaría infinitamente triste, y tampoco lo soportaría, y querría morir, y tal vez por eso llamaría esta vez.
No, no sonaba nada. Solo podía escuchar un sonido estridente en mi cabeza, que estallaba una y otra vez y era desesperante, pero yo no podía moverme. Era pertubador, y solo yo podía oírlo. Ellos reían. Conocían mi sufrimiento, pero no les importaba. Mi penosa existencia no les preocupaba.
Tal vez si, y tal vez no. Pero latía, y yo podía sentirlo, con la yema de mis dedos. Podía sentir que latía.

martes, septiembre 18, 2007

No lo concibo. Todo el universo con su neurosis y todas sus estrellas... es tan sarcástico que apenas si puedo soportarlo.

jueves, septiembre 06, 2007

Solo por hoy, no me hagas reproches. Dejame ser tan niña como siempre desee. Dejame perderme en mis penumbras y pasear un largo rato, habitar con mis demonios, sentirme a gusto. Solo por hoy no me reclames mis ausencias, no me pidas que sonría si no quiero, no me des órdenes, no intentes decirme cómo debo sentirme.
Solo por hoy no me sigas, no soy ejemplo de nada, es hora que lo sepas. No discutas conmigo, no me hieras, no me busques. Solo por hoy no me des un dolor de cabeza, no quieras calmarlo tampoco. Sé perfectamente todos los debería. Sé perfectamente todos los no debería. Sé exactamente de qué color es el cielo a cada instante. Sé a qué velocidad gira el mundo, sé con qué intensidad arde el infierno.
Sólo por hoy dejame sentirme triste.

lunes, septiembre 03, 2007

Qué NO decir en los momentos cruciales

Estuvimos hablando con mi amiga, después de una noche de salidas, y uno siempre recuerda aquello que le dijo al chico en cuestión y que por nada del mundo tendría que haberle dicho. Pero como de las experiencias se aprende, he aquí una pequeña listita que hemos recopilado:

Situación 1;
- Me las vas a pagar caro!
(sonrisa de por medio, acercamiento...) - Cuán caro?
- No sé, después veo. ( no, never. Un gesto vale más que mil palabras.)

Situación 2;
- Y bueno, me hice mierda haciendo un try.
- Ah! qué copado (mejor preguntar a alguien que sepa del tema y después hacerse la entendida)

Situación 3;
- Querés algo para tomar?
- Mi abuela me dijo una vez que no acepte nunca algo que me ofrezcan para tomar en el boliche.. (a nadie le importa cuales fueron tus enseñanzas de chica, y menos un sábado a las cuatro de la mañana.)

Situación 4;
- Me acompañas al quiosko?
- No, hace frío! (te ponés una campera, la bufanda, y bajas igual!)

Situación 5;
- Te gusta esta canción?
- No, me hace acordar a mi ex (tu vida amorosa es un secreto que te guardaras para más adelante, si es que ese más adelante existe, sino, a la tumba).

Situación 6;
- Tengo mucho para dar, y todo lo que tengo te lo doy a vos.
(cric... cric... las directas, TAN directas no son siempre bienvenidas, y menos delante de los amigos)

Situación 7;
- Te dejaron solo? pooooooobre tigesito!!! (el tono infantil, no es para cualquiera)

Lo peor es que no solo una se hunde a si misma, sino que las amigas cooperan... y de qué manera!

Situación 1;
- No, mi amiga hoy está ocupada, pero otro día!
(una no es un quiosko open 24hs)

- Tendrías que haberla visto anoche, borracha... si le cuento todo lo que hiciste te hundo!
(hay recordar que lo que pasa entre nos, queda entre nos, ellos no tienen por qué enterarse)

- Callate si cuando eras chica eras una gordita de pelo largo que nadie te daba bola!
(definitivamente él comienza a mirarte raro... no hay caso)

- Ah!! vos debés ser Juan no?
- No, Gabriel.
(cara de orto, nunca asumas que tu amiga está con el mismo todas las noches. Y menos si las presentaciones formales no están realizadas!)

Interminable. Después de todo, no son siempre ellos los que hacén el rídiculo con nosotras.
Demasiada energía en tan poco espacio, demasiadas ganas de gritar para semejante nudo en la garganta. Demasiadas ganas de besarte para lo incorrecto de la situación. Demasiadas cosas qué decir para tan poco tiempo. Demasiado amor para tantas heridas. Demasiado sueño para tanto insomnio. Demasiadas ganas, demasiadas ganas.