Quizá nunca fui sincera del todo, tal vez nunca terminé de pagarte todo lo que te debo... y nunca lo haga. Es posible que nunca tenga la palabra justa, y que mi compañia en ciertos momentos muchas veces no te sirva de nada. Que te irrite más de la cuenta es cosa de todos los días, y que no me soportes al caer la tarde ya no me asombra...
Pero a pesar de todo al levantar el tubo estas ahí, aunque sea para gritar un rato. Aunque sea cuando las cosas están mal hay siempre un pucho a mano, un rato, un par de horas en la vereda... y unas cuantas miradas cómplices de dos almas que ya llevan mucho tiempo compartido en esta tierra a pesar de sus escasos veinte años.
Sé que nunca te dije que cuando tu corazón se canse de querer está el mío. Cuando tus alas se cansen de volar estan las mías para llevarte donde quieras. Cuando creas que no tenes más fuerza para afrontar lo que se viene yo voy a tener por las dos. Cuando sientas que no vales nada sabe que para mi vales el mundo. Y que a pesar de las estupideces cotideanas, las ocupaciones y las vidas paralelas que podamos llevar yo estoy... siempre estoy.
domingo, agosto 26, 2007
miércoles, agosto 22, 2007
Cuestión de sensibilidad
Tengo dormidas las puntas de los dedos. Hace rato que estoy despierta, de hecho no recuerdo haber logrado dormir, pero las puntas de mis dedos están dormidas, y eso me molesta un poco. No por algo demasiado especial, sino que me resta sensibilidad y eso es algo molesto. Yo creo estar bien despierta, pero ellas continuan dormidas, y no es que quiero despertarlas, pero estoy comenzando a inquietarme.
El profesor habla sin parar, no hay casi luz, hace frío, es un día completamente helado, y aún no hayo la manera de despertar a mis huellas dactilares. ¿Acaso eso querrá decir que mi personalidad está dormida? ¿O por los momentos pienso y luego existo? No lo sé, pero estoy comenzando a exaltarme.
Ella me mira raro, como abro y cierro la mano, y no sé cómo hacerle entender que tengo la punta de los dedos dormidas. "¿La mano?" no, solo las puntas. "A mi se me duerme seguido la mano" pero a mi se me durmieron las puntas de mis dedos, nada más. "Qué raro, ¿no?". Ella no quiere decir que es una situación rara, sino que YO soy rara, y lo admito, solo que no sé por qué me suceden estas cosas. No puedo percibir bien las texturas, ni la hoja sobre la que estoy escribiendo, ni mi pelo, ni mi cara. Simplemente me estoy volviendo insensible... y eso ya comienza a exasperarme.
El profesor habla sin parar, no hay casi luz, hace frío, es un día completamente helado, y aún no hayo la manera de despertar a mis huellas dactilares. ¿Acaso eso querrá decir que mi personalidad está dormida? ¿O por los momentos pienso y luego existo? No lo sé, pero estoy comenzando a exaltarme.
Ella me mira raro, como abro y cierro la mano, y no sé cómo hacerle entender que tengo la punta de los dedos dormidas. "¿La mano?" no, solo las puntas. "A mi se me duerme seguido la mano" pero a mi se me durmieron las puntas de mis dedos, nada más. "Qué raro, ¿no?". Ella no quiere decir que es una situación rara, sino que YO soy rara, y lo admito, solo que no sé por qué me suceden estas cosas. No puedo percibir bien las texturas, ni la hoja sobre la que estoy escribiendo, ni mi pelo, ni mi cara. Simplemente me estoy volviendo insensible... y eso ya comienza a exasperarme.
Apollinaire
CUARTO POEMA SECRETO A MADELAINE
"Mi boca tendrá ardores de averno,
mi boca será para ti un infierno de dulzura,
los ángeles de mi boca reinarán en tu corazón,
mi boca será crucificada
y tu boca será el madero horizontal de la cruz,
pero qué boca será el madero vertical de esta cruz.
Oh boca vertical de mi amor,
los soldados de mi boca tomarán al asalto tus entrañas,
los sacerdotes de mi boca incensarán tu belleza en su templo,
tu cuerpo se agitará como una región durante un terremoto,
tus ojos entonces se cargarán
de todo el amor que se ha reunido
en las miradas de toda la humanidad desde que existe.
Amor mío mi boca será un ejército contra ti,
un ejército lleno de desatinos,
que cambia lo mismo que un mago
sabe cambiar sus metamorfosis,
pues mi boca se dirige también a tu oído
y ante todo mi boca te dirá amor,
desde lejos te lo murmura
y mil jerarquías angélicas
que te preparan una paradisíaca dulzura en él se agitan,
y mi boca es también la Orden que te convierte en mi esclava,
y me da tu boca Madeleine,
tu boca que beso Madeleine."
"Mi boca tendrá ardores de averno,
mi boca será para ti un infierno de dulzura,
los ángeles de mi boca reinarán en tu corazón,
mi boca será crucificada
y tu boca será el madero horizontal de la cruz,
pero qué boca será el madero vertical de esta cruz.
Oh boca vertical de mi amor,
los soldados de mi boca tomarán al asalto tus entrañas,
los sacerdotes de mi boca incensarán tu belleza en su templo,
tu cuerpo se agitará como una región durante un terremoto,
tus ojos entonces se cargarán
de todo el amor que se ha reunido
en las miradas de toda la humanidad desde que existe.
Amor mío mi boca será un ejército contra ti,
un ejército lleno de desatinos,
que cambia lo mismo que un mago
sabe cambiar sus metamorfosis,
pues mi boca se dirige también a tu oído
y ante todo mi boca te dirá amor,
desde lejos te lo murmura
y mil jerarquías angélicas
que te preparan una paradisíaca dulzura en él se agitan,
y mi boca es también la Orden que te convierte en mi esclava,
y me da tu boca Madeleine,
tu boca que beso Madeleine."
martes, agosto 21, 2007
miércoles, agosto 15, 2007
Aún no puedo dormir. Estoy cansada, muchisimo, pero simplemente no logro conciliar el sueño. Aún no me acostumbro a este departamento vacío y enteramente mío. Aún no me acostumbro a las ausencias. Aún no logro sentirme bien por las noches. Aún no logro olvidarlo. Aún no logro que el vikingo se fije en mí (si solo no hubiera perdido mi oportunidad). Aún no logro decirle todo lo que siento a mi papá. Aún no logro que ella valore todo lo que la amo. Aún no logro salir de este embrollo... Aún... esa es la esperanza... que es solo "aún".
martes, agosto 14, 2007
so she tells me... dale gorda, sé que te estás maquinando. Yo le sonrio, lo niego, me rio a carcajadas, me arreglo; delineador, rimmel, botas, perfume. Voy al cine, como pochoclos, charlo con mi compañero de la facultad. Escucho atentamente los problemas de una conocida, acoto, y me despido.
Y ese es el problema. Aún sigo maquinando.
Y ese es el problema. Aún sigo maquinando.
viernes, agosto 10, 2007
lunes, agosto 06, 2007
I see you, you see me
I never wanted to love you, but that's ok
I always knew that you'd leave me anyway
But darling when I see you, I see me
I asked the boys if they'd let me go out and play
They always said that you'd hurt me anyway
But darling when I see you, I see me
Its alright
I never thought I'd fall in love again
Its alright
I look to you as my only friend
Its alright I never thought that I could feel this something
Rising, rising in my veins
Looks like it's happened again
I never thought that you wanted for me to stay
So I left you with the girls that came your way
But darling when I see you, I see me
I often thought that you'd be better off left alone
Why throw a circle round a man with broken bones
But darling when I see you, I see me
Its alright
I never thought I'd fall in love again
Its alright
I look to you as my only friend
Its alright
I never thought that I could feel this something
Rising, rising in my veins
Looks like it's happened again
You always looked like you had something else on your mind
But when I try to tell you, you'd tell me never mind
But darling when I see you, you see me
I wanna tell you that I'll never love anyone else
You wanna tell me that you're better off by yourself
But darling when I see you, you see me
This is not what I'm like [x4]
This is not what I do
This is not what I'm like
I think I'm falling for you
I never thought - This is not what I'm like
I never thought - This is not what I do
I never thought - This is not what I'm like
I never thought - I think I'm falling for you
I never thought -
I never thought -
That I could feel this something
Rising, rising in my veins
Looks like it's happened again
And it looks like I feel this something
Rising, rising in my veins
Looks like it's happened again
The Magic Numbers.
las cosas que uno encuentra gracias al insomnio :)
I always knew that you'd leave me anyway
But darling when I see you, I see me
I asked the boys if they'd let me go out and play
They always said that you'd hurt me anyway
But darling when I see you, I see me
Its alright
I never thought I'd fall in love again
Its alright
I look to you as my only friend
Its alright I never thought that I could feel this something
Rising, rising in my veins
Looks like it's happened again
I never thought that you wanted for me to stay
So I left you with the girls that came your way
But darling when I see you, I see me
I often thought that you'd be better off left alone
Why throw a circle round a man with broken bones
But darling when I see you, I see me
Its alright
I never thought I'd fall in love again
Its alright
I look to you as my only friend
Its alright
I never thought that I could feel this something
Rising, rising in my veins
Looks like it's happened again
You always looked like you had something else on your mind
But when I try to tell you, you'd tell me never mind
But darling when I see you, you see me
I wanna tell you that I'll never love anyone else
You wanna tell me that you're better off by yourself
But darling when I see you, you see me
This is not what I'm like [x4]
This is not what I do
This is not what I'm like
I think I'm falling for you
I never thought - This is not what I'm like
I never thought - This is not what I do
I never thought - This is not what I'm like
I never thought - I think I'm falling for you
I never thought -
I never thought -
That I could feel this something
Rising, rising in my veins
Looks like it's happened again
And it looks like I feel this something
Rising, rising in my veins
Looks like it's happened again
The Magic Numbers.
las cosas que uno encuentra gracias al insomnio :)
jueves, agosto 02, 2007
Creo fervientemente que las pupilas son puertas en constante movimiento. Se abren, se cierran y son las puertas del alma. Guardan recuerdos, imágenes, personas, momentos. Los encierran, los transforman, los conectas... algunos los olvidan...
Me gustaría que mis pupilas olvidaran... pero olvidaran para siempre
Me gustaría que mis pupilas olvidaran... pero olvidaran para siempre
miércoles, agosto 01, 2007
Costumbres
- Aún duermo la siesta con mi mamá; me gusta que me haga mimos en el pelo cuando se despierta y yo, bajo tres frazadas apenas asomo la nariz para respirar.
- Le pongo mayonesa a ABSOLUTAMENTE todo... menos a los tallarines y otras pastas, eso me parece asqueroso. Salvo a los capeletinis... y bue, yo no me quejo de los gustos de los demás que devoran ajo y cebolla en cantidades industriales (¡asquerosos!)
- Escucho música vieja, es muy raro que escuche algo nuevo y de moda.
- Suelo imaginarme historias de todo tipo cuando subo al colectivo, jamás un viaje se torna aburrido.
- Sigue dandome verguenza que me atienda un tipo cuando voy a comprar ropa. O que me toque un cajero si debo llevar toallitas o protectores diarios. Es inevitable.
- Canto bajo la ducha a los gritos si estoy sola... y si estoy de mal humor más todavía... con la puerta abierta y la música a todo lo que da.
- Pasada la medianoche, me da miedo hacer ruido. Aún no sé por qué.
- Me pone de mal humor que Peti falte a su programa de radio, me hace empezar mal el día.
- A pesar de ser el tercer año que vivo sola, aún no sé que carajo debo ir a comprar la supermercado.
- Cuando me enfermo me pongo muy caprichosa.
- Odio a mi celular, jamás lo escucho y me molesta contestar mensajes.
- Odio matemática, pero por que no la entiendo.
- Siempre sueño, y siempre es de noche en mis sueños.
- Jamás me salteo la merienda, es la comida que más me gusta.
- Amo comprarme revistas como las Rolling Stone o La Mano. Aunque las critiquen, las amo.
- Juntarme con mis amigas me pone de muy buen humor.
- No puedo leer demasiado antes de acostarme, me da sueño. Prefiero leer de día.
y otras cuestiones, pero tampoco se trata de hacer pública toooda mi vida!
- Le pongo mayonesa a ABSOLUTAMENTE todo... menos a los tallarines y otras pastas, eso me parece asqueroso. Salvo a los capeletinis... y bue, yo no me quejo de los gustos de los demás que devoran ajo y cebolla en cantidades industriales (¡asquerosos!)
- Escucho música vieja, es muy raro que escuche algo nuevo y de moda.
- Suelo imaginarme historias de todo tipo cuando subo al colectivo, jamás un viaje se torna aburrido.
- Sigue dandome verguenza que me atienda un tipo cuando voy a comprar ropa. O que me toque un cajero si debo llevar toallitas o protectores diarios. Es inevitable.
- Canto bajo la ducha a los gritos si estoy sola... y si estoy de mal humor más todavía... con la puerta abierta y la música a todo lo que da.
- Pasada la medianoche, me da miedo hacer ruido. Aún no sé por qué.
- Me pone de mal humor que Peti falte a su programa de radio, me hace empezar mal el día.
- A pesar de ser el tercer año que vivo sola, aún no sé que carajo debo ir a comprar la supermercado.
- Cuando me enfermo me pongo muy caprichosa.
- Odio a mi celular, jamás lo escucho y me molesta contestar mensajes.
- Odio matemática, pero por que no la entiendo.
- Siempre sueño, y siempre es de noche en mis sueños.
- Jamás me salteo la merienda, es la comida que más me gusta.
- Amo comprarme revistas como las Rolling Stone o La Mano. Aunque las critiquen, las amo.
- Juntarme con mis amigas me pone de muy buen humor.
- No puedo leer demasiado antes de acostarme, me da sueño. Prefiero leer de día.
y otras cuestiones, pero tampoco se trata de hacer pública toooda mi vida!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)