"Rocamadour, ya sé que es como un espejo. Estás durmiendo o mirándote los pies. Yo aquí sostengo un espejo y creo que sos vos"
"No me da la gana de ir, Rocamadour, y tú sabes que está bien y no estás triste. Horacio tiene razón, no me importa nada de ti a veces, y creo que eso me lo agradecerás un día cuando comprendas, cuando veas que valía la pena que yo fuera como soy. Pero lloro lo mismo, Rocamadour, me equivoco, porque a lo mejor soy mala o estoy enferma o un poco idiota, no mucho, un poco pero eso es terrible, la sola idea me da cólicos, tengo completamente metidos para adentro los dedos de los pies, voy a reventar los zapatos si no me los saco, y te quiero tanto, Rocamadour, bebé Rocamadour, dientecito de ajo, te quiero tanto, nariz de azúcar, arbolito, caballito de juguete ..."
Julio Córtazar
1 comentario:
Los Oliveira.
A "La nona"
Los Oliveira nunca fuimos buenos
En eso de querer a una mujer.
Los Oliveira no somos buenos
Cuando de opinar se trata.
Los Oliveira nunca supimos
Que hacer cuando las lagrimas
Corrían el rimel abajo.
Los Oliveira no entendimos jamás
Esas frases que en tu cara
Se esculpían
Y mucho menos
En desvestir
Nuestras pieles
&
Dejar al desnudo nuestros huesos.
Nosotros los Oliveira
No supimos como caminar
En ciudades de polvo
& arena
Sin tus divinos vocablos.
Algunos Oliveira
Somos caprichosos
& escuchamos
El silencio en
Este juego.
Casi ningún Oliveira
Dejo de fumar
Una noche,
Tratando de que
La espera decidiera
Migrar.
A la mañana los
Oliveira sorbemos cafés
Para luego acostarnos.
Los Oliveira nunca fuimos
Dueños:
De nuestras voces
De nuestros ojos
Ni de tus caderas.
Si un Oliveira llora
Nos estamos despidiendo.
&
Tantos otros
Oliveira
Lo entienden todo
& no entienden
Nada.
Publicar un comentario