Si fuera tan fácil y solo se tratara de cerrar una puerta y abrir otra... Si fuera tan fácil como solo dar un beso en la mejilla y decir hasta luego. Si fuera tan fácil que bordeara lo absurdo, como solo subirse a un colectivo e irse...
Pero es tan dificil volar tan lejos. Es tan dificil volver a una jungla y juntar las fuerzas para seguir sobreviviendo. Es tan dificil dejarte acá con la duda clavada en el alma de si voy a volver a verte. Es tan dificil dejarte ir... quizá tanto como reclamarte.
Las cosas hay que enfrentarlas cuando llegan, y a mi me llegaron más rápido de lo que las esperaba. Debería ser cada vez más fácil... pero es cada vez más dificil. Tanto que se me estruja el corazón de solo pensarlo...
1 comentario:
el poema de la cama vacía
por Charles Bukowski
--------------------------------------------------------------------------------
no hay liberación.
hay una imaginación de la liberación.
hay un ángel de la liberación
pero no tiene alas.
no hay amor.
hay una imaginación del amor.
uno desea lo que no está
realmente ahí
y cuando se va
no tiene alas
no tiene pies
pero se va
aunque en realidad nunca
estuvo.
sólo el dolor es real.
sólo la derrota es real.
sólo el goteo de la llave es real.
sólo la cama vacía es real.
uno debe finalmente considerar esto:
muchas criaturas son incapaces de amar.
casi todas las criaturas que caminan hablan y viven
son incapaces de amar.
y no es ser desconsiderado con ellos-
es como pedirles que tengan 3 ojos cuando
sólo tienen 2.
es como pedirles que tengan lo que no quieren tener:
los sapos son sapos
los perros son perros,
el molde está fijo.
imaginar que otro puede amarte
es imaginar que tienes cualidades excepcionales
que otros no.
el amor es una forma de selectividad
y los juicios de la mayoría hace mucho
que se han ido
entumeciendo y pudriendo
por su existencia-
por lo que hacen para existir
por lo que hacen para creer que viven
por lo que hacen para creer que aman.
cuando miras la cama vacía
no siempre la consideras una derrota-
una abstinencia sexual, tal vez,
pero hay más espacio para estirar las piernas
y los brazos.
hay espacio para considerar y pensar y esperar,
y si lo que esperas nunca llega.
date cuenta que
las palomas necesitan palomas
los grillos necesitan grillos
los peces espada necesitan peces espada
las pulgas necesitan pulgas
los cerdos necesitan puercos
los puercos necesitan cerdos.
el río corre solo.
hay nada más un sol.
y a veces
cuando la agonía parece tan grande
que mente y tripa apenas la pueden soportar
llega la risa.
llega en cuartos pequeños
comienzas a reír
llega como un regalo
esa risa
y corre arriba y abajo de las paredes
hasta que te cansas
y las paredes se cansan
y entonces te duermes
y entonces te duermes
y duermes y duermes
Publicar un comentario